lunes, 29 de septiembre de 2008

VISITA A LA ESCUELA PRIMARIA "LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO"

INFORME DE LA VISITA REALIZADA A LA ESCUELA PRIMARIA “LAZARO CARDENAS DEL RIO”.



En esta visita a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Rió” pudimos percatar que es una escuela de organización completa, urbana, y la localidad en la que se encuentra ubicada es de nivel medio hablando económicamente, ya que todos los niños llegan en transporte particular y con una muy buena presentación personal.

La escuela esta conformada con 5 edificios y una biblioteca escolar la cual permite a los niños coger libros de su agrado para leer o investigar, estos edificios están en muy buen estado ya que esta escuela se ve que tiene poco tiempo de prestar sus servicios a la comunidad. Las aleas higiénico-sanitarias se encuentran en buen estado ya que esta institución cuenta con una conserje la cual siempre anda al pendiente de lo que hace falta en la escuela. En el aula en la que voy a desarrollar mi trabajo tiene un ambiente agradable ya que la disciplina es muy buena por la forma de ser de la maestra, este grupo cuenta con una organización en el aula ya que existen comisiones, desde revisión de uñas, hasta como vienen peinados .El número de niños es normal ya que este grupo es de 30 alumnos y se encuentran sentados en 6 filas de 5.
El momento en que la maestra comienza una clase primero lo hace con los conocimientos previos hacia el tema a tratar, recuerdan lo que se realizo la clase pasada, lo cual hase que los niños oigan atención y participen pero sobre todo cause interés en ello y aya respeto en cada uno de los puntos de vista que los niños tengan. La organización para la realización de las actividades se hace por binas y la forma para participar es por medio de levantar la mano.
En la actividad que la maestra trato tenia que ver con los contenidos ya que esto lo que se trato fue lo del eje temático de azar y predicción, para la cual utilizo de material unos dados, perinolas, cartas de lotería, etc. La forma de dar término a la actividad fue grupal ya que los niños chocaron resultados para detectar errores.



Alumna; Maria Guadalupe Castro Saldivar “3”

No hay comentarios: